Las recomendaciones de los expertos denotan un cuadro positivo en los mercados globales y es que las casas de análisis recomiendan salir de compras para aprovechar el tirón de los mercados. Y es que las bolsas parecen ignorar los acontecimientos geopolíticos y se fijan en los datos macro que llegan del otro lado del Atlántico.
 
En el apartado doméstico sin embargo, hoy una de cal y otra de arena. A los expertos de Sanford C. Bernstein, se les suman los analistas de Sociéte Genérale para recomendar deshacer posiciones en la gigante española Telefónica; mientras que Iberdrola se ha ganado la confianza de los expertos de Oddo que recomiendan sobreponderar el valor y le otorgan un precio objetivo de 6,40 euros.
 
Sin abandonar el mercado doméstico Telecinco es otra de las protagonistas al obtener la recomendación de compra por parte de los analistas de Berenguer, quienes inician cobertura en el valor.
 
Mantenerse neutral es la recomendación de los analistas de Banco Espirito Santo, sobre los valores de Viscofan, a quien otorgan de precio objetivo 29,20 euros. Campofrío por su parte es uno de los valores recomendados por Banesto bolsa a quien además le otorgan un precio objetivo de 10.10 frente a los 7,5 euros anteriores.
 
Saltamos las fronteras españolas para centrarnos en los valores europeos donde destacan los títulos de Total, a quien Inverseguros le otorga la recomendación de mantener, lo mismo que RBS. Por su parte Credit Suisse recomienda sobreponderar los títulos de Commerzbank, con precio objetivo en los 7,90 euros frente a los 7,66 anteriores.
 
Otros valores destacados son Lloyd, con recomendación de compra por parte de los expertos de RBS; el precio objetivo para los títulos de la acción es de 21 euros. Barclays también destaca con precio objetivo 4,10 libras y la recomendación de compra por parte de RBS.