Todo lo que sube, baja. Tras acumular importantes revalorizaciones la semana pasada, los grandes bancos comienzan ésta con caídas de más de un un punto porcentual en renta variable antes de llegar a la media sesión, mientras que sus CDS avanzan.

La incertidumbre sobre la deuda soberana vuelve a cernirse sobre España. Así pues, la prima de riesgo del bono español a 5 años sube hasta los 294 puntos básicos. Este hecho arrastra los CDS de BBVA y Banco Santander. El contrato de seguro de la deuda del bono a 5 años de la entidad vasca sube un 6% hasta los 300 puntos básicos, mientras que el de la entidad de Botín avanza un 9,3% hasta los 286pb.

En el Ibex 35 las grandes financieras ocupan posiciones en la parte baja de la tabla. BBVA desciende un 1,61% hasta los 8,2 euros y el Banco Santander cae un 1,24% hasta los 8,38 euros. Aún así, Francesc Pau, responsable de gestión de GVC Gaesco, comenta que “si no pierden más de 1 punto o punto y medio porcentual” el sesgo se puede seguir considerando alcista. En concreto el experto señala la zona de los 8,2 euros en el caso del Banco Santander, como índice de esa tendencia alcista, una tendencia que se vería reforzada “si el valor supera los 8,5 euros”.