El cambio del euro frente al dólar, que en el día de hoy se situaba en $1.333, es aún demasiado alto y está afectando la competitividad de las empresas de la eurozona, ha afirmado en el día de hoy el Presidente francés Nicolás Sarkozy. 

El tipo de cambio de la divisa europea "está mejor hoy en niveles de $1.29 ó $1.30... pero aún son niveles demasiado elevados" dijo Sarkozy. Además advirtió que si el euro se aprecia hasta $1.40, desde los niveles actuales, los beneficios operativos de Airbus caerán 1,000 millones de euros.

En su visita a una planta de ensamblaje del fabricante aeroespacial europeo Airbus, comentó a los empleados que "luchará" durante toda la presidencia francesa del G-20 para asegurar que las compañías de la zona euro tuvieran un tipo de cambio competitivo.

Airbus comunicó el pasado martes que la fortaleza del euro no había impedido que la empresa recibiera nuevos contratos, en concreto uno por 15,600 millones de dólares por parte de la low-cost india IndiGo para la adquisición de 180 unidades del A-320.

Airbus A-320