El mercado parece haber descontado ya las complicaciones de las rebajas de rating por parte de S&P y es que las bolsas europeas han vuelto a la senda alcista después de las turbulencias de las últimas jornadas. En el Ibex 35 ha recuperado prácticamente lo que perdió ayer, apoyado en los bancos que han sido los encargados de tirar del carro apoyados por el buen resultado de la petrolera Repsol. Sin embargo los expertos no se fían y vaticinan mucha volatilidad para las próximas jornadas.
 
Así las cosas las alzas están encabezadas por Gamesa que suma al cierre nada menos que un 4.73%, le sigue Banco Popular que se apunta un 4.32% mientras que Telecinco repunta un 4.23%. Tan sólo cinco valores acaban la jornada en negativo mientras Grifols se deja un 3.04%, ArcelorMittal, Bolsas y Mercados, Indra e Iberdrola Renovables operan al cierre con ligeros descensos, por debajo del punto porcentual.
 
Si ayer era BBVA quién presentaba sus resultados correspondientes al primer trimestre hoy le ha tocado a la otra gran entidad financiera de nuestro país. Banco Santander ganó, en el primer trimestre del ejercicio, un 5.7% más que en el mismo periodo del año anterior lo que se traduce en un monto de 2.215 millones de euros. Por si fuera poco, Alfredo Saénz, consejero delegado de la entidad, pronosticó hoy que el banco logrará como mínimo mantener este año el beneficio de casi 9.000 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio. La entidad presidida por Emilio Botín se apunta al cierre un 3.97%. Otro de los grandes del selectivo que ha presentado hoy sus beneficios ha sido Repsol que en el primer trimestre del año ha declarado unos beneficios correspondientes a 688 millones de euros. La petrolera cierra con alzas del 4.12%. Por su parte Banco Sabadell, que también presentó hoy resultados, arrojó un 33% de pérdidas durante el mismo periodo que el año anterior.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas están encabezadas por Reyal Urbis, seguido de Ebro Puleva y Grupo Empresarial Ence. El lado negativo lo protagonizan Grifols, Fluidra y Prim
 
Por cierto que el grupo Amadeus ha debutado hoy en bolsa y lo ha hecho a lo grande con alzas del 8%, situando el precio de la acción en los 11.90 euros, desde los 11 de los que partía.