Santander invitó hoy a los titulares de bonos subordinados perpetuos por importe nominal de 1.150 millones de dólares a que presenten ofertas de venta de sus valores, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta invitación dirigida a los titulares de estos valores cotizados en la Bolsa de Londres, el banco que preside Emilio Botín pretende mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance del grupo Santander.

El banco cántabro obtendrá los fondos para hacer frente a sus obligaciones de pago derivadas de la invitación de su liquidez ordinaria disponible.

El precio de compra ha sido determinado como un importe fijo de 1.005 dólares para cada 1.000 dólares del valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de valores a los que se dirige la invitación.

Los titulares de los valores podrán remitir las ofertas de venta al agente de la oferta, Acupay Systems, desde hoy, 17 de febrero hasta el próximo día 25 del mismo mes. Las instrucciones serán irrevocables, salvo en caso de que Santander modifique los términos y condiciones para condiciones menos favorables para los titulares.

El importe efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de liquidación de las ofertas.