A pesar de que las entidades financieras españolas están siendo los valores más castigados por la última oleada de la crisis de deuda, valores como Santander se encuentran a precios que algunas casas de análisis consideran ya atractivos.
Las tensiones sobre la bolsa española están dejando precios atractivos según algunas casas de análisis. A pesar de llevar varios días a la baja, la firma Oddo aconseja comprar Banco Santander. Sin embargo, otra entidad bancaria del Ibex 35 no despierta la misma confianza para los analistas de Unicrédito que recomiendan vender los títulos de Banco Sabadell, además de rebajarle el precio objetivo hasta los 2,40 euros frente a los 3,24 anteriores.
 
Sin salir del Ibex 35, los analistas de RBS comienzan la cobertura de los valores de Indra Sistemas, de quién emiten la recomendación de vender. Mejor suerte corren los títulos de Técnicas Reunidas que gozan de una subida en el precio objetivo hasta los 52 euros, frente a los 49 euros anteriores, por parte de los analistas de Santander.
 
Fuera del Ibex 35 los analistas de Crédit Suisse encuentran oportunidades en valores como Rio Tinto, BP o Capita Group.