Banco Santander ha cerrado con "éxito" la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años, que la entidad ha colocado entre inversores institucionales de dentro y fuera de España, según confirmó el banco.
El tipo de referencia de la operación ha sido 'swap' más 50 puntos básicos y los bancos colocadores de la emisión han sido el propio Banco Santander, Calyon, Citigroup, Commerzbank y Goldman Sachs.

La emisión ha sido acogida con gran "éxito" en el mercado y se une a las realizadas por diversas entidades en lo que va de mes, como Banco Sabadell, que emitió 1.000 millones de euros o BBVA, que realizó una emisión por 2.000 millones.

Además, Banco Santander cerró a comienzos de enero una emisión de bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de Euríbor a tres meses más 45 puntos básicos. La emisión recibió demanda por importe de 2.500 millones y fue colocado fundamentalmente entre inversores de Alemania y Austria, y entre bancos y gestores de fondos.