Así, el acuerdo y la entrega por parte de los Sanahuja a sus bancos de los títulos de Metrovacesa se llevará a cabo "a lo largo de enero de 2009", para cuando se estima que se habrán cumplido las condiciones suspensivas a las que se vinculó la ejecución del acuerdo. Dichas condiciones consisten en el suministro de información financiera y de negocio, informes y certificaciones de auditoría y la redacción de la oportuna documentación contractual satisfactoria para ambas partes.
En virtud del acuerdo, alcanzado a comienzos de diciembre, seis entidades (BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y Caja Madrid) se quedarán con acciones de la inmobiliaria actualmente en manos de los Sanahuja y representativas del 65,43% del capital social de la inmobiliaria al ejecutar los préstamos que en su día dieron a esta familia para comprar Metrovacesa.
En un primer término (el próximo mes de enero) está previsto que Sanahuja, que actualmente controla el 80,6% de la empresa, ceda a los bancos en pago de determinadas deudas 38,13 millones de acciones de la empresa representativas del 54,75% de su capital.
En el acuerdo se establece que posteriormente los seis bancos comprarán un 10,68% del capital social adicional de la empresa (un 1,7% cada una). Entre el resto de términos del acuerdo destacan que los Sanahuja entreguen a estas entidades diversos activos inmobiliarios de su sociedad Cresa-Sacresa, además de todos los derechos de voto, gestión y representación en Metrovacesa.

