Sacyr se prepara para las energías verdes y plantarle cara a la pandemia

Sacyr tendrá ya preparado en la parte final del año el que será su proyecto de futuro para la compañía. Hablamos de su plan estratégico hasta 2025 con el que quiere superar todos los obstáculos planteados a cuenta del Covid-19. Ahora es, por tanto, tiempo de ir sumando retos y oportunidades, pero el nuevo plan tendrá como prioridades las energías renovables, las concesiones- que aporta el 84% de su negocio- y Estados Unidos.

Su presidente, Manuel Manrique considera que, a pesar de los pesares, los negocios de la compañía se han comportado razonablemente bien por el poco riesgo que implica, dice, el foco concesional, y considera suficiente la provisión de 30 millones para hacer frente al coronavirus. Con rentabilidad y prudencia financiera como bases fundamentales del futuro. Por cierto que Sacyr acaba de vender una parte pendiente de la autopista de Guadalmedina en Málaga con plusvalías de 90 millones que destinará a reducir deuda y se quedará con un 5% de la misma. Recordemos que el endeudamiento de la empresa alcanza los 848 millones de euros.

Según su gráfica de cotización, el valor muestra su caída a plomo, como ha sucedido con el mercado en general con el azote de la pandemia y la llegada del estado de alarma. Después la recuperación ha sido proporcionada, con algún altibajo importante como los registrados en mayo para después recuperar el terreno perdido. En lo que va de año el valor pierde un 28,5%, pero recupera desde mínimos un 72%.

Cotización Sacyr

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión el valor "desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo que parte desde mínimos anuales. En el corto plazo, el precio cede posiciones a consecuencia de la necesidad de normalizar lecturas de excesos o sobrecompra acumulada, sin que el proceso haya alterado su incuestionable estructura creciente citada".

"De este modo-añade el analista- las compras mantienen su objetivo de superación del área de resistencia que se proyecta en torno a los 2,174 / 2,13 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, escenario de continuidad de tendencia que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no consolide bajo los 1,745 euros por acción".

Análisis técnico Sacyr

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Sobre recomendaciones, el consenso de Reuters establece un precio objetivo de 2,60 euros por título con 9 analistas que se postulan 4 por comprar el valor y 5 por sobreponderarlo. Mientras el Sabadell cree que el valor puede seguir subiendo y establece un precio objetivo muy similar, de 2,61 euros por acción.

Según nuestros indicadores premium , Sacyr mejora hasta la consolidación. Su puntuación avanza hasta un 5,5 sobre 10 . Destaca la tendencia a medio plazo alcista, el momento total rápido positivo, el volumen, en ambos casos, medio y largo, creciente y el rango de amplitud, su volatilidad, que a largo plazo se muestra a la baja.

Indicadores técnicos Sacyr

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.