Una emisión de bonos convertibles. Es el anuncio que tenía pendiente Sacyr Vallehermoso ante la CNMV y motivo por el que ha sido suspendida de cotización en la mañana. La constructora ha anunciado que emitirá un total de 200 millones de euros "ampliables en 99 millones, lo que deja el máximo en 299 milllones de euros".  El vencimiento de los  bonos será el 1 de mayo de 2016.

La entidad confirma que la emisión va dirigida a inversores cualificados y cada bono devengará a un tipo de interés fijo anual - que se estima entre el 5.75% y el 6.50% anual- que será pagadero trimestralmente.

Sacyr Vallehermoso informa de que los bonos podrán ser convertibles o canjeables por acciones de la soeidad "pudiendo decidir ésta si entrega acciones nuevas o existentes".  El emisor tendrá la opción, entre el 10 de mayo de 2012 y el 10 de mayo de 2014, al pago anticipado de los Bonos si el valor de las acciones subyacentes supera el 170% del precio de conversión vigente durante un periodo de tiempo concreto. Dicho porcentaje será del 130% a partir del 10 de mayo de 2014.

La sociedad informa de que el precio de las acciones, a efectos de la conversión- será el resultado de sumar:

-- El precio de la cotización de las acciones de Sacyr- (precio de cotización x volúmen de negociación/ precio de conversión que quedará fijado previsiblemente hoy).

-- Una prima de conversión  o canje aun por determinar. Se estima que estará entre un 25-30% del  precio de cotización de las acciones de Sacyr.

Sacyr Vallehermoso estima que "se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario organizado no regulado (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt".