De esta forma, el grupo alimentario se refuerza como accionista de referencia de Sacyr, compañía en la que entró hace un año mediante la suscripción de una ampliación de capital. Desde entonces, la compañía ha realizado distintas compras de títulos en Bolsa. En esta ocasión, se ha hecho con 1,5 millones de acciones de la compañía que preside Manuel Manrique, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Estos títulos representan un 0,35% del capital de Sacyr y están valorados en alrededor de 4 millones de euros, en función de la actual cotización de la empresa.


Tras esta nueva compra, el grupo Fuertes cuenta con 23,25 millones de acciones de Sacyr, representativos del 5,504% de su capital, y valorados en unos 63,4 millones de euros, según la actual cotización.

En la actualidad, Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista de Sacyr, con una participación del 15,9% (incluido el 2,7% del grupo Satocán).

Los títulos de la entidad no han dudado en reaccionar a la noticia con subidas de más del 4% que, a media hora de cerrar la sesión, cotizan en los 2.72 euros.