Sabadell, Santander y BBVA devuelven al Ibex 35 los números verdes

El IBEX 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,47%, hasta los9.171,90 puntos,tras caer un 1,49% la semana pasada. A la cabeza de la tabla se sitúan Sabadell (1.98%) Mediaset (1,54%) y Acciona (1,53%). El farolillo rojo de la sesión ha sido Grifols (-1.54%), seguido por Cellnex (-1.26%) y Colonial (-1,21%).

A última hora de la sesión las tres compañías han adelantado a Inditex en los descensos, después de haber sido la cotizada que más ha sufrido durante la jornada.Inditex, que cae hasta los 26,36 euros al cierre, sufre a falta de una sesión de desfilar por la pasarela de resultados. Los expertos auguran que a pesar de la fortaleza del negocio, la gallega va a tener que seguir lidiando con un mercado extremadamente competitivo.

 

En cuanto al resto de pesos pesados del selectivo, Telefónica e Iberdrolahan sumado un 0,73% y 0,53% respectivamente.

La banca, ha sido hoy también protagonista. Los gigantes Santander y BBVA han liderado por momentos al Ibex 35, rebotando tras las rebajas del pasado viernes afectados por las decisiones del BCE.Siguiendo con el sector bancario del Ibex 35,hoy desde KBW han recortadoel precio de las entidades catalanas que cotizan en el Ibex 35.En concreto, han bajado el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3,39 euros, desde los 3,43 euros anteriores, y el de Sabadell, hasta los 1,70 euros, desde su estimación anterior de 1,73 euros por título.

Por el contrario, los expertos de HSBC han elevado el precio objetivo de Aena hasta los 130 euros por acción, desde su estimación anterior de 128 euros, manteniendo la recomendación de reducir. Finalmente, el gestor aeroportuario ha terminado la sesión con descensos del -0,43%

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Amrest (7,46%) y OHL (6,80%).  Oryzon, también protagonista, repunta un 3,51%; mientras que el mayor descenso es el de Service PS. Los avances de la compañía biofarmacéutica se producen después de que haya anunciado  que ha recibido la confirmación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de la concesión de autorizacióndel IND (Investigational New Drug application) para realizar un estudio clínico de Fase II con vafidemstat (ORY2001) en pacientes de enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado en EEUU.

 

Los avances del Ibex 35 van a la zaga del resto de selectivos europeos, que avanzan por encima del 0,50%. Tan solo  la bolsa de Londres se queda rezagada por detrás del selectivo español. El Ftsee británico avanza un 0,37%, mientras los inversores no pierden de vista la evolución de la agenda de votaciones sobre el proceso del brexit que enfrenta el parlamento británico esta semana. Los expertos aguran un aumento de la volatilidad en los mercados, especialmente en el de divisas dónde la libra se resiente, al aumentar las probabilidades de una extensión en los plazos de negociación. A demás, este martes los inversores conocerán también el Informe Económico de Primavera, dónde el consenso espera que se constante la profundización de la desaceleración.

Ante una semana en la que la volatilidad promete marcar el ritmo del mercado de divisas, al cierre de la sesión europea, el euro se estabiliza frente al dólar en el entorno de los 1,123 billetes verdes. Por su parte, la libra contra el dólar sube un 0,94% hasta los 1,31$, mientras que en su relación con la moneda única, la libra esterlina se aprecia un 0,99% y se intercambia por 1,17€

En el terreno corporativo europeo la medíática fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank vuelve a cobrar fuerza y dispara sus títulos un 7,15% y un 4,96%, respectivamente.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran subidas en torno al 1,50%. El Brent se paga a 66,64 dólares por barril, mientras que el precio del West Texas estadounidense 56,88 dólares.

En el mercado de deuda sube hasta los 109,60 puntos básicos. Mientras que el interés del bono a diez años se sitúa en el 1,16%.