El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió el pasado jueves mantuvo sin cambios los tipos de interés este jueves y apuntó que los dejará así hasta al menos el final de 2019, "y en todo caso durante el tiempo que sea necesario para asegurar la continua convergencia de la inflación a niveles del 2% en el medio plazo".

El banco central que lidera Mario Draghi quiere seguir apoyando el crecimiento de la eurozona y para ello también pondrá en marcha a partir de septiembre un nuevo programa de liquidez llamado TLTRO III con el objetivo de "mantener unas condiciones de financiación favorables y una transmisión fluida de la política monetaria".

KBW recorta el precio objetivo de Bankia, Sabadell y Caixabank tras el retraso de la subida de tipos

Las operaciones de crédito del Eurosistema seguirán realizándose mediante procedimientos de subasta a tipo de interés fijo de forma trimestral cada una de ellas con un vencimiento de dos años durante el tiempo que sea necesario, y al menos hasta el final del período de mantenimiento de reservas que comenzará en marzo de 2021. El programa de liquidez está ligado a la concesión de créditos por parte de los bancos.

Esto último favorece a los bancos, sin embargo el retraso de la subida de tipos perjudica el margen de intereses del negocio bancario y las entidad acumulan caídas en la sesión del jueves y también en la del viernes.

KBW ha ajustado a la baja en la bolsa hoy el precio de Bankia desde los 2,9 euros a los 2,8 euros, lo que supone una rebaja del 3,45%. En la bolsa hoy las acciones de Bankia se dejan un 0,1% hasta los 2,418 euros por acción, por lo que tienen un potencial del 17% desde los precios de cotización actuales.

 

En el caso de Banco Sabadell, los analistas de la firma estadounidense KBW rebajan su valoración desde los 1,73 hasta los 1,7 euros por acción, lo que supone una rebaja del 1,73%. Este precio sigue siendo muy optimista con las acciones de la entidad catalana ya que le dan un potencial de revalorización del 87%. Banco Sabadell se revaloriza en la bolsa hoy un 0,88% hasta los 0,918 euros por acción.

 

KBW rebaja también el precio objetivo de Caixabank desde los 3,43 euros a los 3,39 euros por acción, esto es, una rebaja del 1,16%. Esta valoración le da un potencial de subida en el Ibex 35 cercano al 17%, según el último informe de KBW. Caixabank cotiza plano este lunes en la bolsa hoy.

En lo que va de año precisamente estas tres entidades son las que más caen en el Ibex 35. Banco Sabadell se deja un 8,25% desde que comenzase el año, Caixabank un 8,1% y Bankia un 5,4%.