CaixaBank se cuelga la medalla de bronce y sube un 2,89% hasta los 2,53 euros y, en una semana, un 5%. Sin embargo, el valor sigue en tendencia bajista. “La pérdida de los 2,70 euros dejó una estructura muy bajista”, explica David Marín, live trade manager de Formacióntrading.com. De hecho, “mientras no recupere los 4,5 euros, no podríamos pensar en un cambio de tendencia”.




Con medalla de plata vemos a Banco Popular, que también sube con fuerza: un 5,63% hasta los 2,59 euros. Sin embargo, al igual que sucede con CaixaBank, estas subidas no deben nublarnos la vista, Popular sigue siendo tremendamente bajista y “la única zona para entrar en el valor sería por encima de los 2.70/2,72 euros, y siempre y cuando empezase a hacer máximos y mínimos crecientes", indican desde Formaciontrading.com. (Ver: Tres acciones para echarse a temblar… y el oro)



En cambio, Banco Sabadell, da síntomas de cambio de tendencia en el corto plazo. De hecho, ayer rebotaba cerca de mínimos históricos y cerraba por encima de los 1,33 euros, lo que indicaba señales de recuperación en el valor. De hecho, tras la superación ayer de los 1,33 euros, Sabadell hoy ya ha batido los siguientes objetivos alcistas que tenía en 1,37, 1,39 y1,44 euros y, según Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, "mientras aguante niveles de 1,30 en las próximas sesiones, es probable que sigamos viendo subidas escalonadas y estructuradas, con una primera resistencia en 1,60 euros". No obstante, para el largo plazo la incertidumbre es mayor y, por ello, ayer el título recibía dos recomendaciones de venta, por parte de Renta 4 y de JP Morgan. Además, este último bróker revisó el precio objetivo de Sabadell desde los 1,45 euros anteriores, a los 1,25 euros, por debajo incluso de los mínimos históricos. Actualmente Sabadell es uno de los títulos con más posiciones bajistas del Ibex 35, un 4,18% aunque, tras estas repentinas subidas, no deberían extrañarnos que se cerraran muchas de ellas. (Ver: Oportunidades de cortos en el Ibex 35)