Esta mañana hemos amanecido con los resultados de Banco Sabadell. La entidad ganó 468,4 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce a un descenso del 38,5% con respecto al mismo mes de 2008. Sin embargo, cabe destacar que el banco consiguió aumentar el beneficio recurrente un 4,6%. El dato más preocupante es
la tasa de mora, que avanzó al 3,47% al cierre del mes pasado.

Siguiendo los parámetros técnicos del valor, Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, comenta que “la entidad ha iniciado una tendencia bajista que no le favorece”. En cuanto a niveles, la experta advierte que “hasta que no recupere el nivel de los 4,87 euros no nos mostraremos positivos con el valor”.

Por su parte, José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, no es tan pesimista con el valor y comenta que “si logra mantenerse en los 4.80 euros no sería descabellado plantearse la entrada en el mismo, con perspectivas a los 5 euros”. De hecho, el experto recomienda la acción a corto plazo porque asegura que “está cerca de alcanzar una zona de entrada”.

Banco Sabadell no parece digerir bien los resultados publicados, ya que, está recibiendo una fuerte penalización en la jornada de hoy con una caída de en torno al 2%.