Sabadell extiende el rally: Moody’s despeja el camino a una subida de rating

Moody's Investors Service ha reiterado la calificación para la deuda de Banco Sabadell al tiempo que ha mejorado la perspectiva de la misma, según un comunicado de la agencia de ‘ratings’ a última hora del lunes.

La agencia confirma las calificaciones de depósitos de Banco Sabadell en ‘Baa2/Prime-2’ y de deuda senior no garantizada en ‘Baa3’, cambiando la perspectiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo y de deuda senior no garantizada desde ‘estable’ a ‘positiva’.

“La decisión de calificación responde a la mejora gradual del perfil crediticio de Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo de activos y rentabilidad, y a la expectativa de Moody's de que la tendencia de mejora de la rentabilidad continuará en los próximos 12 a 18 meses, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico”.

Hoy las acciones del banco suben un 0,92% a media mañana hasta alcanzar los 81,50 céntimos dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se decanta por los descensos. En lo que va de año el valor sube más de un 42%, con la capitalización bursátil por encima de los 4.570 millones de euros.

Los analistas confían además en que la racha alcista vaya a más. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas otorgan al valor un precio objetivo de 1,09 euros, lo que implica un potencial alcista de un 34% respecto al cierre de ayer. La recomendación media es de ‘comprar’.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.