Laboratorios Rovi, con una evolución impecable de su acción este 2023, se posiciona como segundo mejor valor del Ibex 35 este año con una revalorización de un 39,72% que le sitúa también en zona de máximos anuales.
Asimismo, a primera hora de la jornada, los títulos de Rovi superaban resistencia a medio plazo marcada en los 48,82 euros por acción, hasta los 49 euros en los que cotiza en el momento de esta publicación. Así analizaba Ramón Bermejo, Estratega de Mercados, la evolución de Laboratorios Rovi y aseguraba que, "la próxima resistencia del valor está en los 48,62 euros y, si hubiera que reseñar otra, habría que ir a buscar los 53,70 euros".
Rovi sorprendió gratamente al mercado en varios frentes con su informe de resultados del primer semestre. La compañía obtuvo un beneficio neto de 66,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 17% inferior a la del mismo periodo de 2022. La compañía actualizó sus previsiones para este año: espera que sus ingresos operativos disminuyan entre un 0% y un 10% con respecto a 2022, frente a su previsión anterior de que descendieran entre un 10% y un 20%.
"Estamos en un punto de inflexión con una gran oportunidad de crecimiento", así lo contaba Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Rovi, en su presentación en directo de resultados.
Pero parece que no termina aquí y es que los expertos confían en que el valor de Rovi en la bolsa española siga subiendo. Los analistas recopilados por Reuters le dan un potencial adicional nada menos que del 23%, con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo en 59,86 euros. De las nueve casas de análisis que siguen al valor, tan solo una se muestra más cauta y recomienda "mantener".
Por su parte, Banco Santander estima, en su último análisis de recomendación, un precio objetivo de 53,10 euros por acción. Mientras que Alantra Equities eleva ese precio hasta los 57,80 euros y BNP Paribas hasta los 65 euros por acción.
Desde el lado técnico, los indicadores de fuerza consideran "fuerte" el valor en los títulos de Rovi, siendo "muy fuerte" en el largo plazo y "fuerte" para el medio plazo, desde su anterior valoración de "neutral".