Laboratorios Rovi no está viviendo este 2022 su mejor año bursátil, y sus títulos se dejan un 16% en el acumulado. Pero, a pesar de este tropiezo, la evolución de la cotizada del Ibex 35 desde que saltó a bolsa noviembre de 2007 ha sido más que positiva: en la última década su cotización se ha multiplicado por 13 hasta los 62 euros de cierre de ayer lunes. 

Precisamente ayer, el laboratorio catalán marcaba su cuarta sesión consecutiva en positivo a cierre, una tendencia que quiere seguir hoy. Así, esta mañana, Rovi vive nuevas subidas hasta los 62,30 euros intradía, luchando no perder esa racha al alza de los últimos días.

Niveles clave de Rovi: 66,80 euros objetivo alcista por doble suelo

El analista de trading Nèstor Borrás señala que si vemos con detalle el gráfico, "tenemos una directriz alcista principal (en color fucsia) y vemos ya un cuarto toque en esta estrategia alcista principal donde se ha formado una figura de doble suelo y además como síntoma de fortaleza hemos vulnerado el canal bajista (trazado en color azul); este cana bajista de medio plazo lo ha vulnera en un cierre diario, con lo cual si proyectamos un desdoblamiento nos da el objetivo que marca la línea roja, que está casi cumplido".

"Si medimos la figura del doble suelo y lo proyectamos desde el punto de ruptura nos da este objetivo alcista por doble suelo hacia la zona de los 66,80 euros", señala el analista.

"Por su parte, un soporte a tener en cuenta estaría en los mínimos de doble suelo: zona de 56,35 y en la de 52,80-55,80 euros. El otro soporte clave estaría en los mínimos del pasado 30 de agosto: 44,20 euros", apunta.

Con el fundamental a favor...

Por fundamental, los analistas también se muestran favorables al valor, y lo hacen por sus buenos resultados, sus sólidos fundamentales y un potencial de crecimiento que la convierten en una cotizada muy interesante para tener en cartera.

Así, uno de los atractivos de Rovi es su potencial en el Ibex 35. Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, el recorrido alcista para los próximos doce meses de la farmacéutica es del 26,3%, al otorgar a sus acciones un precio objetivo de 78,71 euros y recomendación de compra.

En cuanto a sus resultados, a favor también. Las cifras del primer trimestre del año presentadas por Rovi batieron las perspectivas del consenso de mercado, que esperaba unos crecimientos de por sí elevados. En concreto, Rovi registró un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra que multiplica por más de dos (+123%) la obtenida en el mismo periodo de 2021. Mientras, su EBITDA creció un 113% en los tres primeros meses del año, hasta los 74,3 millones de euros, en tanto que sus ingresos operativos se incrementaron un 57%, hasta los 205,6 millones de euros, impulsados por la fabricación a terceros, que creció un 167% en ventas, y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16%.

Su futuro halagüeño es otra de las fortalezas que los analistas tienen en cuenta en su apuesta por Rovi. La compañía mantiene la guía de ventas para 2022 y espera que sus ingresos operativos se incrementen entre un 15 y un 20% en el ejercicio.