Mercado continuo: Rovi cae por posible contaminación de vacunas Moderna

Laboratorios Rovi se desploma más de un 11% (desde un 5%) este jueves en el mercado continuo  de la bolsa española tras conocerse que Japón ha suspendido hoy el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, más de una semana después de que el distribuidor nacional recibiera informes sobre contaminantes en algunos viales. El laboratorio español colabora con Moderna para fabricar esta vacuna fuera de los Estados Unidos.

No obstante, la posible contaminación de dosis de la vacuna Moderna se está investigando y parece limitarse a unos pocos lotes destinados a Japón, afirma la farmacéutica española. En este sentido, la producción de la vacuna Moderna no se ha detenido en sus plantas españolas. Según informa Reuters, una portavoz de Laboratorios Rovi, que se encarga de la fase final de llenado y envasado para los clientes de fuera de Estados Unidos, dijo que la producción tampoco no se había detenido en sus plantas.

Tanto Japón como Moderna dijeron que no se habían identificado problemas de seguridad o eficacia y que la suspensión era sólo una medida de precaución. Sin embargo, la decisión llevó a varias empresas japonesas a cancelar las vacunaciones de los empleados previstas para el jueves. El interrogante se encuentra en esclarecer si el problema ha afectado a los suministros a otros países.

De esta manera, las acciones de Rovi se encaminan a su peor día en casi cuatro meses, mientras que la caída de la sesión reduce las ganancias en lo que va de año a cerca del 54%. El valor pierde un 11% semanal y sus acciones se venden a 57,90 euros. 

Sin embargo, pese al bache de hoy, los indicadores premium de Estrategias de Inversión se muestran favorables para el valor, que obtiene 8 puntos de los 10 totales. La tendencia es alcista, el momento es positivo y el volumen de contratación a largo plazo es creciente. En el lado contrario, Rovi no domina la volatilidad y el volumen es decreciente a medio plazo.

En cuanto a recomendaciones, el consenso de analistas de Reuters le ven un potencial alcista en bolsa de casi un 7% y un precio objetivo de 61,19 euros. De las nueve firmas de analistas que siguen al valor, siete apuestan por 'comprar'; una, por 'mantener' y otra, por 'vender'.

Recomendación Reuters Rovi