Nouriel Roubini, el famoso economista que predijo la actual crisis financiera, apuesta en estos momentos por las acciones norteamericanas y asegura que tendrán un gran comportamiento durante los próximos tres meses ya que los ingresos de las principales compañías se mantienen fuertes. 

El presidente y co-fundador de Roubini Global Economics LLC, comentó en una entrevista para la CNBC en el día de hoy que "durante los próximos meses, las acciones subirán porque los beneficios de las empresas siguen muy fuertes" cuando fue preguntado por las perspectivas sobre el índice Standard and Poors 500. "Pero la pregunta es hasta qué punto se va a consolidar la recuperación económica y que probabilidades hay de que se materialicen algunos riesgos que estamos observando en los actuales mercados financieros"

El S&P500 se ha apreciado un 5.9% en lo que va de año, a lo que hay que añadir el 13% de subida que tuvo durante 2010. Además, hasta el momento, los resultados de las empresas han batido las expectativas de los analistas. El índice cerró ayer en 1,332.32, lo que supone el nivel más alto desde junio de 2008.