Las recomendaciones del día se centran en los grandes, pero no se confíe. Hoy los expertos han dado un tirón de orejas tanto a Iberdrola como a Banco Santander a favor de Repsol YPF.


Así lo han establecido los analistas de Nomura quienes han rebajado su recomendación sobre
Iberdrola a neutral desde comprar, aunque mantienen su precio objetivo en 7 euros por acción. Por su parte, los expertos de Keefe, Bruyette & Woods han recortado el precio objetivo de Banco Santander desde 10,9 a 10,1 euros por acción, aunque mantiene su consejo de igual que el mercado.

El potencial de Repsol YPFha sido destacado por los analistas de Societé Général, recomendación de compra y 26,50 como precio objetivo.

Pero los consejos han hecho también un hueco a las más pequeñas. “Amadeus ha hecho un importante soporte en los 14 euros y, a corto plazo pugna por la superación de la resistencia en 15,2 euros tras la salida al alza desde la base de la canalización alcista comentada”, aseguran los analistas de Renta 4. Por ello, el consejo es mantener Amandeus y “comprar con cierres por encima de 15,2 euros”.