La petrolera enmarcó esta posible venta en su "gestión dinámica y permanente del portafolio de negocios", según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol cuenta actualmente con una participación del 15% en CLH, de la que un 9,67% la ostenta de forma directa y otro 5% de forma indirecta.

El diario 'El Economista' informa en su edición de hoy que la petrolera sondea la posibilidad de vender un 10% de esta empresa, y que esta operación le podría reportar ingresos de unos 350 millones de euros.

La compañía de la que Sacyr es primer accionista ya vendió un 5% de CLH en 2007. Entonces rebajó desde 20% hasta el 15% su participación en esta empresa al firmar con Deutsche Bank la venta de este paquete de acciones por 176,5 millones de euros, en una operación que enmarcó en su "estrategia de gradual desinversión de activos no estratégicos".

Repsol YPF anuncia la posibilidad de rebajar de nuevo su participación en CLH días después de que este grupo anunciara un plan de inversión de 120 millones de euros para continuar desarrollando los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2007-2011, que contempla una inversión total de más de 730 millones de euros en este periodo.

La mayor parte de estas inversiones previstas para 2010, cerca de 82 millones de euros, se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento del grupo que preside José Luis López de Silanes.

Además de Repsol, en el accionariado de CLH están presente Cepsa, Oman Oil, BP, Disa, Galp y Deutsche Bank, entre otros socios.