Extracción de crudo de Repsol

Repsol es uno de los valores que consiguen moverse en positivo a primera hora, con ganancias del 0,82%, hasta los 14,18€/acción, en una jornada que arranca con recortes en el selectivo Ibex 35 y en el resto de índices europeos penalizados por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. El ataque estadounidense de ayer, en las cercanías del aeropuerto de Bagdad (Irak) ha sido calificado por Irán como un ataque terrorista y amenaza con una escalada bélica en la región. Sin duda esta escalada de tensiones en Asia está impulsando el precio del petróleo Brent de referencia en Europa que se dispara un 3,26%, hasta los 68,41 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense avanza un 3,06%, hasta los 63,05 dólares.

 

En cuanto a los planes de la petrolera, entre 2018 y 2020, Repsol prevé invertir 15.000 millones de euros, repartidos en un 53% en su negocio de Upstream (Exploración y Producción) y en un 45% en Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP, Gas & Power) y en activos de bajas emisiones de CO2. Destinará 2.500 millones de euros a proyectos energéticos de bajas emisiones de CO2 y desarrollará nuevas oportunidades de negocio a largo plazo. De acuerdo con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, Repsol reducirá sus emisiones de CO2 en 2,1 millones de toneladas en 2020 respecto a 2016, incluso en una fase de crecimiento como la que afronta la compañía.

Prosiguiendo con su criterio de prudencia, el Plan Estratégico 2018-2020 podrá autofinanciarse a 50 dólares/barril (crudo Brent), precio en el que la compañía garantiza además el mantenimiento de una elevada flexibilidad financiera y de un nivel de deuda muy inferior a la media del sector. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Repsol