Nueva jornada al alza la de este viernes para Repsol, que en este 2021 ya gana más de un 45% en el IBEX 35.

La cotización de la energética se mueve en el intradía en los 11,68 euros, con subidas en el Ibex 35 cercanas al 1,3%, un movimiento al alza que le hacen acercarse cada vez más a un nivel clave: el de sus resistencias a medio y largo plazo situadas en los 11,78 euros. 

Las subidas de hoy llegan, una vez más acompañadas del beneplácito de los analistas. En esta ocasión ha sido Berenberg la que ha revisado el valor, aumentando el precio objetivo de sus acciones un 23,7%, en concreto desde los 9,7 hasta los 12 euros que le da hoy.

Con ello, y teniendo en cuenta la cotización actual, el potencial que tiene Repsol en el Ibex 35 para los próximos doce meses según Berenberg es del 1,9%.

Cinco recomendaciones para Repsol, y todas al alza

Hasta cinco recomendaciones acumula estos días la compañía energética del Ibex 35, altamente favorecida por el repunte del precio del crudo. Y todas ellas al alza.

La primera de este mes de octubre llegaba de la mano de Barclays, que elevaba su precio objetivo desde los 11 hasta los 12 euros, seguida de la neoyorkina Jefferies que colocaba su precio objetivo en los 12,10 euros por título.

Por su parte, Independent Reserarch elevaba el precio objetivo del valor hasta los 11,30 euros por acción desde los 9,60 anteriores. Esta misma semana, por su parte, HSBC, sumaba dos euros a su recomendación, colocando el precio objetivo de las acciones de Repsol en el Ibex 35 en los 12,10 euros.

Desde el lado técnico, y según los indicadores premium de Ei, Repsol, con una nota de 8 sobre 10, se encuentra en fase alcista, con la volatilidad y el volumen a largo plazo como únicos parámetros en negativo.