Repsol ha obtenido un nuevo hallazgo en el megacampo Perla, en aguas someras del Golfo de Venezuela, que aumenta en, al menos, un 30% la previsión de reservas de gas que se realizó con el descubrimiento inicial con el Pozo Perla 1X, en octubre de 2009.
Repsol ha elevado en "al menos" un 30% la previsión de reservas de gas en el megacampo 'Perla', situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, informó hoy la compañía.

La petrolera explicó que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

Repsol opera al 50% con la italiana ENI el consorcio descubridor del bloque Cardón IV, en el que se halla el campo 'Perla', considerado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como el mayor campo de gas descubierto en Venezuela y uno de los cinco mayores que se hallaron en el mundo durante el año pasado.