Repsol: "Los inversores muestran su aval al compromiso de liderar la transición energética"

Es decir, que “los inversores muestran con su peso en la compañía su aval al compromiso de Repsol de liderar la transición energética”, matizan.

En junio pasado, Repsol lanzó una estrategia integral de financiación sostenible para acompañar a su proceso de transición energética, convirtiéndose en la primera compañía de su sector a nivel mundial que presentaba un marco integral que incorpora tanto instrumentos destinados a la financiación de proyectos específicos (verdes y de transición) como vinculados a compromisos sostenibles de compañía (SLB). La firma que preside Antonio Brufau estrenó este nuevo marco con éxito el 29 de junio, con una emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad (Sustainability Linked Bonds o SLB en sus siglas en inglés) por un importe total de 1.250 millones de euros, en una operación que tuvo un gran interés entre los inversores, con una demanda que alcanzó los 2.900 millones de euros.

En la actualidad, Fundación Repsol, Crédit Agricole Indosuez y Portobello Capital han presentado el primer Fondo ESG de España para invertir en reforestación, y que contará con una inversión total de 100 millones de euros y que impulsará el desarrollo de proyectos forestales a gran escala para la compensación de emisiones de COâ‚‚. Este Fondo, absolutamente innovador en Europa, permitirá escalar de manera exponencial los trabajos de reforestación, poniendo en valor esta solución climática natural en el camino hacia la descarbonización y la transición energética, en línea con el Acuerdo de París, la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los compromisos de la Cumbre de Glasgow (COP 26). Lanzará sus primeras inversiones este mismo año y hará posible la reforestación de más de 24.000 hectáreas para la compensación de 6 millones de toneladas de COâ‚‚ en los próximos cinco años.