Logo de Repsol

Los títulos de Repsol se anotan a primera hora un 0,767%, hasta los 14,46€/acción, en una jornada que arranca con ganancias del 0,47% para el selectivo Ibex 35 que se coloca sobre los 9.314 puntos. El precio del crudo se mueve al alza en una semana en la que se ha reabierto el debate sobre la posibilidad de adoptar un recorte adicional de producción para 2020. Los inversores reactivan su apuesta alcista por el precio del petróleo después de conocer la caída, el doble de lo esperado, de los inventarios semanales de crudo en EEUU. Las reservas bajaron la semana pasada en 3,7 millones de barriles, frente a la caída de 1,7 millones que había pronosticado el mercado. Los países pertenecientes a la organización petrolera se reúnen en Viena hoy. Mañana se unirán  los países aliados, entre los que destaca Rusia.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La decisión del régimen saudí tendrá una especial importancia, ya que en esta cumbre se decidirá la estrategia de la OPEP para 2020 en vísperas del estreno de Aramco en el mercado. La petrolera estatal saudí tiene previsto anunciar el precio definitivo de las acciones de su OPV antes del 12 de diciembre. En esta primera salida a Bolsa Aramco colocará en el mercado un 1,5% de su capital.

Por otra parte, Repsol anunciaba esta semana que realizará una corrección del valor contable de algunos activos, con un impacto estimado de unos -4.800 millones de euros después de impuestos, con el objetivo de acometer una reconversión ecológica total.El ajuste de valor de los activos reducirá los resultados específicos del año 2019, pero no tendrá efecto en la caja del ejercicio ni afectará al dividendo.Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Repsol

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.