Repsol lidera este miércoles las alzas del Ibex 35, con subidas cercanas al 2,9% y cotizando por encima de 12 euros. Las alzas de Repsol, que en el acumulado del año suma más de un 18%, llegan en una jornada en la que el valor ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han aumentado su valoración en bolsa a medio plazo.

En concreto, este miércoles Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de los títulos de Repsol desde 14,2 a 15,9 euros, lo que supone un potencial del 36,24% respecto al cierre de ayer martes.

La cotización de Repsol en el Ibex se ve además respaldad estos días por un petróleo que se ha disparado con la guerra de Ucrania. Además, hoy concretamente los precios del crudo suben también después de que un informe mostrara que las existencias de esta materia prima en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que pone de manifiesto la escasez de suministros mundiales ante el impacto sobre la producción rusa por las sanciones económicas a Moscú.

Hoy, el Brent avanza un 0,67% hasta los 116,25 dólares por barril, mientras que el West Texas suma un 0,54% en los 109,86 dólares.