Repsol comenzaba el año como uno de los claros valores ganadores para este ejercicio, sin embargo, con tan poquito camino de 2012 andado, ya comienza a salir los primeros detractores. ¿En qué niveles veremos al valor?

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, reconoce que difiere de la recomendación de muchos analistas sobre Repsol “porque ha estado ya muy cerca de sus máximos y precisamente por esto no me parece que pueda tener un gran recorrido”. De hecho, dice que “los acercamientos a la zona de 23,50 euros suponían un buen momento para deshacer posiciones o abrir posiciones cortas. No soy excesivamente optimista, creo que va a ir a buscar soportes en la zona de 21,20/21,25 euros”.

Tampoco Miguel Cedillo, analista técnico independiente, se muestra optimista con un nuevo ataque a máximos pues “la caída que tuvo Repsol la semana pasada entre los 23,47-22,68 es una resistencia muy importante”. Hoy el valor sube un 0,46% hasta los 21,99 euros.

La semana pasada Repsol vendió el 5% de autocartera que compró a Sacyr en una operación que, según Javier Martínez Canut, de dpto. de renta variable de Deutsche Bank, “era de esperar, pues un 10% más de autocartera no pintaba nada. La compañía ha ayudado a Sacyr a buscar una solución y era cuestión de tiempo ver una colocación. Falta otro 5%, que podría colocárselo a un inversor industrial, como Sinopec o Pemex, puesto que logaría dos representantes en el consejo”.

Hoy, además, la petrolera española ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la francesa Total para venderle el negocio de gas licuado de petróleo (GLP) en Francia por unos 14 millones de euros.

GRÁFICO REPSOL: