No hay duda de que la jornada llega cargada de optimismo pero tampoco hay titubeos a la hora de descubrir dónde brilla con fuerza. Técnicas Reunidas consigue ser hoy la estrella de la sesión, y no es para menos, más de un 5% de subida le avalan. Pero ¿quién está detrás? Las compras de la compañía han llegado de la mano de los analistas de
Morgan Stanley quienes han iniciado la cobertura de Técnicas Reunidas con recomendación de sobreponderar el valor y al que le otorgan un precio objetivo de 65 euros por acción.

Pero el día de compras no acaba aquí. Con esta recomendación amanecían hoy los títulos de Repsol YPF, un consejo que ha llegado de la mano de Nomura desde donde han incrementado el precio objetivo de la petrolera hispano-argentina desde los 23,10 euros hasta los 23,80 euros.

Algo más de dudas suscita Inditex, al menos para BPI cuyos analistas han reevisado a la baja su recomendación sobre las acciones de la textil gallega hasta “mantener” desde “acumular”. ¿El motivo? Que todas las perspectivas y el modelo de su negocio ya están más que descontadas en su cotización. Algo con lo que no están de acuerdo en Credit Suisse desde donde elevan el precio objetivo de Inditex a 36 euros desde los 28 euros anteriores aunque mantiene su recomendación de “infraponderar”. No obstante, el escenario de controversia que generan los títulos de la compañía presidida por Amancio Ortega penalizan al valor con caídas superiores al 0,60%.

Tampoco terminan de convencer los medios de comunicación. En esta ocasión es Goldman Sachs quien recorta el precio objetivo de Prisa. El banco estadounidense ha rebajado el precio objetivo del grupo de medios de comunicación, desde los 4,14 euros por acción hasta los 3 euros, con una recomendación de 'neutral'.