REnta 4 ha iniciado la cobertura sobre los títulos de Gestamp y valoran la compañía a 6,2 euros por acción  al tener unos objetivos estimados para 2019 que son atracfivos, se encuentra en un sector con capacidad de crecimiento y es proveedor líder en la industria automovilística.

Proveedor líder para la industria automovilística
Gestamp es proveedor directo de los principales fabricantes de automóviles ligeros del mundo. Fabrica los principales componentes de la estructura de un coche: Carrocería, chasis y mecanismos. Es uno de los escasos proveedores con capacidad global y cuenta con una cuota de mercado en torno al 15%. En fabricación de "estampado en caliente", tecnología más avanzada del sector, su cuota estará en torno al 20%.

Sector con capacidad de crecimiento. Externalización clave
Desde 2010, Gestamp ha superado el crecimiento del mercado de fabricación de automóviles por unas 3/4x. Creemos que esto se mantendrá y que Gestamp está preparada para capturar las oportunidades de externalización que brinda el sector.

Objetivos 2019e atractivos
Consideramos que los objetivos del plan de negocio 2016/19e son atractivos en términos de crecimiento y mejora de márgenes y que permitirán mejorar su capacidad de generación de caja manteniendo una estructura de capital sólida. Además, creemos que la rentabilidad por dividendo al final de este periodo será atractiva.

Perfil de riesgo bajo
A pesar de operar en un sector cíclico, su perfil de riesgo es bajo al ser proveedor de los 12 principales fabricantes mundiales, contar con una elevada diversificación geográfica, trabajar sólo bajo pedido (visibilidad de ingresos elevada), limitar inversiones a la obtención de proyectos y poder traspasar las fluctuaciones de los precios del acero, su principal materia prima, entre otros factores.

Valoramos Gestamp en 6,2 eur/acción
Utilizando el método de DCF 2017/26e, valor terminal +2%, tasa de descuento 8,0% y restamos la deuda neta para llegar a un valor de los fondos propios de 3.575 mln eur o 6,2 eur/acción.