El precio definitivo de la adquisición no ha sido comunicado y se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias, tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a Renta 4. Desde la entidad que dirige Juan Carlos Ureta apuntan, sin embargo, que el importe no tendrá un impacto significativo en el capital de máxima calidad (CET1 fully loaded), el cual a cierre del primer semestre del año era del 16,19%.

 

 

"Cabe destacar que la adquisición del negocio no requerirá para Renta 4 Banco un consumo significativo de recursos, incremento de gastos u obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, al estar las actividades adquiridas de BNP Paribas Personal Investors englobadas dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4", apunta un comunicado de la compañía.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La actual cartera de clientes de BNP Paribas Personal Investors asciende a 18.000 clientes, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros. Esto supone que Renta 4 podría incrementar más de un 22% su número de clientes, si finalmente traspasan su posición al banco español. Renta 4 cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en de patrimonio en activos de clientes.

Este acuerdo ha sido posible tras la decisión tomada por la entidad francesa BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España.

La operación está aún sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. En este sentido, el acuerdo será efectivo previsiblemente durante el primer trimestre de 2020. 

 

“Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas de Renta 4", valora Ureta.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.