Si nos centramos en el mercado español, la volatilidad impide en las últimas sesiones centrarse en sectores o valores concretos. Y es que si ayer el selectivo español cerró la jornada con una revalorización del 0.23% - que le llevó a los 9.584 puntos- hoy ocurre lo contrario. Los números rojos invaden al Ibex35 en la apertura que, al ritmo del 1%, se despide de los 9.500 puntos.

Es precisamente de los recortes de dónde los brokers deciden sacar partido. Inditex, valor más penalizado en la sesión de ayer al ceder un 2.08% en la sesión, se convierte en recomendación de compra de Goldman Sachs. Una estimación que además ha ido acompañada de una subida en el precio objetivo hasta los 68 euros – desde los 65 euros estimados anteriormente- que supone un potencial de revalorización de más del 43% desde los precios actuales.


Las energéticas, compra pero con cautela

Pero no sólo la textil gallega, porque Repsol también recibe la “orden” de compra por parte de Nomura. El potencial de revalorización que estiman – desde los 17.19 euros actuales, es de un 32.6% teniendo en cuenta que el broker considera que la compañía debería valer en bolsa 22.80 euros. Sin salir del sector energético, pero esta vez centrado en las renovables, Inverseguros se pronuncia sobre los cambios regulatorios. Una vez que el ministerio de industria ha diseñado los objetivos de potencia instalada – a través del nuevo borrador que recorta la potencia eólica marina en 2.200 MW aproximadamente o la eólica offshore en 2.000 MW aproximadamente- indudablemente “habrá un descenso lógico en los objetivos de las renovables”, reconoce el departamento de análisis de la firma. Eso sí, el recorte de las primas ya está descontado por los inversores para este mismo año. Por eso, no es de extrañar que compañías cotizadas como Acciona, Iberdrola Renovables, Gamesa o Fersa “presenten oportunidades interesantes, no obstante aun no exentas de riesgo”.

Banesto Bolsa cierra la visita por el mercado español con NH Hoteles. ¿Su recomendación? Comprar títulos de la hotelera en un momento en que mejora sus expectactivas de beneficio y está llevando a cabo numerosos esfuerzos por rebajar su endeudamiento.

Fuera de nuestras fronteras, las tecnológicas ocupan el primer puesto en el objetivo de las casas de análisis. Compañías como Infineon Technologies, para la que Unicrédito recomienda comprar, con un precio objetivo de 6 euros o Kon Philips Electronics. Compañía que recibe la recomendación de “sobreponderar” de la mano de Morgan Stanley.