El sector farmacéutico español se ha convertido en un pilar fundamental de la economía del país, liderando las exportaciones y atrayendo la atención de inversores. En un mundo marcado por la pandemia de COVID-19, la demanda de productos farmacéuticos y de salud ha aumentado, lo que ha impulsado a las empresas farmacéuticas a innovar y adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado.

En este contexto, Laboratorios Reig Jofre se posiciona como una compañía que ha sabido capitalizar las oportunidades que brinda el sector farmacéutico en constante evolución. María Mira, en su análisis sobre compañías infravaloradas del Mercado Continuo, destaca que Reig Jofre mantiene una financiación sólida para sus proyectos e inversiones y una deuda controlada. Además, en términos de valoración por ratios, la empresa cotiza con un descuento significativo frente a sus competidores, "lo que la coloca en una posición atractiva para los inversores".

Resultados primer semestre de 2023

Los resultados del primer semestre de 2023 para Reig Jofre son motivo de satisfacción para la empresa y sus accionistas. Gabriel Roig, Chief Operating Officer de Reig Jofre, anunció cifras impresionantes, con ventas alcanzando los 157 millones de euros, un impresionante aumento del 19% en comparación con el primer semestre de 2022. Este logro se debe en parte a un excelente desempeño en la División de Specialty Pharmacare y la utilización progresiva de la nueva planta de Barcelona.

Además de un aumento en las ventas, la rentabilidad de la compañía también ha mejorado, con un crecimiento del EBITDA del 25%, llegando a los 17,8 millones de euros en el primer semestre de 2023, en comparación con los 14,2 millones de euros en el mismo período del año anterior. Estos resultados reflejan la sólida gestión financiera y operativa de Reig Jofre.

Evolución bursátil de Reig Jofre

Desde el punto de vista bursátil, Reig Jofre ha experimentado un aumento del 17,43% en su valor durante el año 2023, situándose actualmente en el rango de 2,50-2,55 euros por acción, después de alcanzar máximos anuales en julio a 2,85 euros por acción. Los indicadores de fuerza sugieren una valoración de "muy fuerte" para los títulos de Reig Jofre en el largo plazo, lo que respalda la perspectiva positiva para los inversores.

En conclusión, en un sector farmacéutico español en constante crecimiento, Reig Jofre se destaca como una compañía bien posicionada con objetivos ambiciosos y un desempeño financiero sólido. Su cotización con descuento en comparación con sus competidores y su progresiva expansión y mejora de rentabilidad hacen que esta empresa sea una opción atractiva para los inversores que buscan oportunidades de inversión de largo plazo en el mercado bursátil español. La resiliencia y el potencial de crecimiento de Reig Jofre en el sector farmacéutico español lo convierten en un valor a seguir de cerca para los interesados en la inversión en bolsa.