Según ha comunicado la propia compañía, la junta general de accionistas de Laboratorios Reig Jofre ha aprobado este jueves repartir 3,17 millones de euros en dividendos.

En dicha junta, se aprobó, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”, un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta, con ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de suscripción preferente por un precio garantizado, y delegando facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la especificación de los detalles concernientes a la referida ampliación de capital. La suma del valor de mercado de referencia de las Acciones Nuevas, en los términos establecidos en el acuerdo, tendrá un límite máximo de 3.174.715,44 €.

En un encuentro con la prensa posterior, el CEO de la empresa, Ignasi Biosca, junto con la directora de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona), Nerea García, ha explicado que este dividendo es flexible, por lo que los accionistas pueden recibirlo en efectivo o en acciones de la empresa, lo que permite reinvertirlo, según ha recogido EuropaPress.

Asimismo, se aprobó también en junta con carácter consultivo, el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de la Sociedad correspondiente al ejercicio 2021, así como la Política de Remuneraciones de los Consejeros de la Sociedad.

A cierre de 2021, la cotizada Reig Jofre alcanza 236 millones de euros de ventas, un 3% más que en el mismo período del año anterior. En 2021 se produce un menor consumo de antibióticos y productos esenciales vinculados al COVID-19, que se compensa con los crecimientos en productos de receta y consumer healthcare, especialmente a nivel internacional. El EBITDA crece un 3%, hasta alcanzar los 27,3 millones de euros.