Para diseñar una solución de reporting de procesamiento directo GLMX ha realizado previamente pruebas con REGIS-TR y los participantes del mercado. Gracias a la iniciativa los clientes podrán utilizar los servicios pre y post-contratación de la plataforma de GLMX y posteriormente delegar su reporting a GLMX para comunicar sus transacciones de financiación con valores a REGIS-TR, de acuerdo con SFTR. 

Nick Bruce, Vicepresidente y Responsable de Desarrollo de Negocio de REGIS-TR afirma que “GLMX está trabajando con líderes del sector para diseñar una solución de reporting SFTR que pueda aliviar la complejidad de comunicar datos a trade repositories. Su experiencia en la plataforma para operaciones de financiación con valores, gestión de datos y los servicios de aumento, junto con nuestro modelo flexible de cuentas y nuestra solución rentable, proporcionan a los participantes del mercado un marco sólido para el cumplimiento de SFTR. Estamos encantados de trabajar con GLMX en esta iniciativa”.

Según Phil Buck, Director General de GLMX para Europa: "SFTR aumentará la transparencia en las operaciones de financiación con valores, pero también presenta un complejo desafío de reporting para los participantes del mercado. Nuestro acuerdo de colaboración con REGIS-TR permite a GLMX conectar directamente con el trade repository en nombre de los clientes, agilizando así el proceso de reporting y permitiéndoles cumplir con sus obligaciones regulatorias ".

SFTR requiere que las contrapartes de la UE informen los detalles de sus operaciones de financiación con valores a un trade repository registrado. La solución de GLMX combinará sus soluciones tecnológicas y de gestión de datos con la experiencia de REGIS-TR como uno de los mayores registros de operaciones con derivados de Europa. Juntas, ambas compañías ofrecerán una solución que aproveche los flujos de datos existentes en el sector para reducir el costo y la carga operativa de SFTR.