REE reduce un 9% su beneficio en el primer trimestre, hasta 172 millones 


La cifra de negocio de REE  durante los tres primeros meses del año ha subido hasta los 500,5 millones de euros y tanto la actividad de transporte en España como la de la operación del sistema incorpora a Hispasat, cuya cifra de negocio ha sido de 40,6 millones de euros.  La deuda financiera neta  del grupo a cierre de marzo asciende a 6.376,4 millones, desde 6.025 millones que tenía a marzo de 2019. Una deuda contratada a largo plazo y de la que el 84% es a tipo fijo frente al 16% restante que es a tipo variable. 

El EBITDA de la eléctrica de Ibex  ha caído un 1%, hasta los 402 millones de euros mientras que el incremento experimentado por las amortizaciones, incorporación de nuevos negocios y unos mayores gastos financieros – consecuencia de un mayor volumen de deuda –  ha hecho que las cifras del primer trimestre hayan sido de 172,6 millones, un 9,7% inferiores a las de un año antes. 

Resultados REE primer trimestre de 2020

La mayor deuda financiera, cuyo saldo medio en el trimestre se ha situado en 6.817 millones d euros – frente a los 5.787 millones de un año antes – ha sido la principal causa de obtener un resultado financiero de -42,8 millones de euros.   

Las inversiones del grupo alcanzan los 457,1 millones en el trimestre, una fuerte subida desde los 71 millones de 2019 debido a que se incluyen 374,3 millones de euros por la compra del 50% del capital de la brasileña Argo. Además, se han destinado 64,1 millones al desarrollo de la red de transporte de España. 

La Junta General de accionistas se celebrará el próximo 14 de mayo  y tiene como uno de los puntos del día  aprobar la distribución de un dividendo bruto de 1,0519 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, en línea con lo anunciado en el plan estratégico.  
 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar