REE apuesta segura sin salirse del guión

Mirar al futuro pero con otro aire. Es lo que ofrece una de las empresas del Ibex que mejor combate el Covid-19,REE . A pesar de la caída a plomo del consumo energético durante el confinamiento, la vuelta mediante la nueva normalidad está devolviendo las cosas a su cauce. Y lo afirma una empresa que no ha visto por ningún lado efectos perniciosos del coronavirus en sus cuentas del primer trimestre. Hablamos de Red Eléctrica de España.

De hecho, la caída del beneficio hasta marzo en sus cuentas se debe casi en exclusiva al efecto Hispasat, en el primer año completo de integración tras su compra por 900 millones de euros. Mientras, su cifra de negocio apenas sin cambios repite en algo más de 500 millones de euros. Y en la Junta se refrendaba uno de sus talismanes en estos tiempos de crisis: el dividendo. Pagará en julio 1,05 euros y  acuerdan que se extenderá hasta 2022 en al menos un euros por acción en su retribución al accionista.

 

Como vemos en la gráfica de su cotización, como buen valor defensivo, su volatilidad es menor, casi proporcional a sus avances y de envergadura de menos fuerza que la media. Para que se hagan una idea la recuperación desde los mínimos de mayo es del 7,5%. en lo que llevamos de año es uno de los 10 valores que mejor se comporta en el Ibex con una caida acumulada algo superior al 5%. Entre las recomendaciones destaca la de Renta 4, que eleva su precio objetivo hasta los 18,45 euros y avanza hasta sobreponderar el valor, por su visibilidad en la generación de caja. 

Cotización REE

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, REE “recupera posiciones a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, recuperación respaldada por un incremento por parte del volumen de contratación”.

“De este modo, las compras actualizan objetivos alcistas rumbo a los máximos relativos previos proyectados de los 17,070 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, superación de referencias que activarían un potencial alcista hasta los 18,320 euros por acción”, concluye el analista.

Análisis tecnico REE

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

“En base a una valoración por ratios sobre resultados estimados, señala María Mira analista fundamental de Ei- la acción estaría infravalorada frente a la media de componentes del Ibex35. PER de 13.4v para REE vs 30v del Ibex 35; PVC de Red Eléctrica en línea con la media del selectivo. La rentabilidad sobre dividendo es elevada (>6%), muy a tener en cuenta en carteras conservadoras”.

Y añade que “en nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, la rentabilidad sobre dividendo elevada y el menor riesgo de negocio frente a la media del mercado, lo hacen recomendable para carteras conservadoras”.

Según nuestros indicadores premium, el valor está de rebote, pero su puntuación apenas alcanza 3 puntos de 10 posibles con tendencia alcista a medio plazo y volumen a largo creciente.

Indicadores técnicos REE

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de REE pinche aquí