Reducir
En una jornada que no hace sino acumular las caídas de la semana pasada, ¿qué debería perder peso en nuestra cartera? 

Desde que el viernes pasado anunciara "la venta de su participación del 9,4% de Medgaz a Cepsa por un total de 67,6 millones de euros", destacan los analistas de Carax Alphavalue, Iberdrola se mantiene en revisión para ellos. Otros, como es el caso de Gamesa, presenta un precio objetivo de 4,15 euros por acción bajo el título de 'neutral', según HSBC. Esta sesión, la compañía de aerogeneradores cotiza a 3,7 euros con una caída considerable superior al 3%. 

Grandes como es el caso de Repsol siguen sin presentar demasiado atractivo para los brókeres que apuestan por 'reducir' en cartera a la petrolera con un precio objetivo de 17,3 euros. En estos momentos cotiza a 15,95 euros, con un recorte del 1,18% dentro del Ibex 35. 

Y, en último término, Técnicas Reunidas recibe la recomendación de 'neutral' para Citi con un precio objetivo de 40 euros por acción. 


Comprar
Hay dos compras que son claras para Carax Alphavalue y son los dos grandes bancos españoles. Mantienen su precio objetivo estos analistas de 8,43 euros por título en el caso del Banco Santander, mientras que son 10 euros si miramos a BBVAy su proyección a un año vista. 

Otro blue chip como es Telefónicasigue siendo también compra con un precio objetivo de 17 euros por acción. 

Abengoarecibe, desde Carax, un precio objetivo de 3,18 euros después de que una "joint venture en la que participa la compañía se haya adjudicado un contrato en una planta de energía solar en Israel por 1.100 millones de dólares". 

¿Qué títulos pueden entrar en la cartera? Acerinox, del Ibex 35, es uno de ellos con un valor estimado por los expertos de 7,60 euros por acción después de que hoy, junto a Bankinter, empiecen a cotizar dentro del Euro Stoxx 600. El otro, del mercado continuo, es NH Hoteles con un precio objetivo de 2,88 euros por título. "Mañana la Junta General de Accionistas ratificará la entrada de la china HNA en el consejo de administración. HNA contará con dos miembros en el consejo", aseguran desde Carax Alphavalue. 


Neutral
En dos compañías, bajo la valoración de las casas de análisis. Una de ellas es Bolsas y Mercados para la que Renta 4 apuesta por mantenerse 'neutral' con un precio objetivo de 21,80 euros por título. Hoy es de las pocas compañías que no cotizan en números rojos, en los 18,7 euros por título. 

El mismo bróker, Renta 4, apuesta por mantener también los títulos de Bankinter, que en los momentos de mayor caída era de los títulos que más ha sufrido en las primeras horas de la sesión.