REE se está enfrentando a zona de resistencias pero no logra romperlas al alza, en un año difícil para las empresas de carácter cíclico, sigue marcada por el efecto regulatorio que se ha visto en sus cuentan del primer semestre. Dice Bankinter que, sin embargo, los inversores siguen valorando la alta visibilidad de caja del valor y la capacidad de pago de su dividendo. Y a pesar del efecto negativo de Hispasat en sus cuentas, el negocio de satélites le otorga visibilidad por sus contratos a largo plazo. 

La entidad mantiene la recomendación de comprar con un precio objetivo de 19 euros. No lo ven así ni desde Barclays ni desde Berenberg, que optan por el consejo de vender el valor y precio objetivo de de 16 y 15 euros respectivamente. Todo ello para un valor que desde el pasado 1 de enero pierde apenas un 3,38%.

Desde un punto de vista fundamental, la analista de Estrategias de Inversión María Mira señala que “en base a una valoración por ratios sobre resultados estimados y con previsión de BPA de 1,23€/acción para el cierre de 2020, la acción estaría infravalorada frente a la media de componentes del Ibex 35. PER de 13.22v para REE vs 30v del Ibex 35; PVC de Red Eléctrica en línea con la media del selectivo. La rentabilidad sobre dividendo es elevada (>6%), muy a tener en cuenta en carteras conservadoras”. 

REE. DAtos fundamentales

Y añade además que “en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, la rentabilidad sobre dividendo elevada y el menor riesgo de negocio frente a la media del mercado, lo hacen recomendable para carteras conservadoras”. 

Desde el punto de vista técnico, el analista de Ei, José Antonio González nos indica que REE, "activa señales de venta en osciladores amenazando la viabilidad de sus medias móviles de medio y largo plazo, referencias que recientemente han registrado un cruce alcista. Pese a la pérdida de momento positivo en el corto plazo tras registrar un máximo en los 17,305 euros, es prematuro dar por finalizada la estructura creciente que parte desde mínimos anuales”.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE. Análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, Red Eléctrica en modo consolidación alcanza una revisión a la baja hasta los 5,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. Entre sus puntos débiles, tendencia a medio plazo bajista, momento total rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y volatilidad a largo en alza. 

REE indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.