Las eléctricas están sufriendo mucha volatilidad en las últimas jornadas tras el anuncio por parte del Gobierno de que prepara un impuesto a las energéticas. Sin embargo, una de las principales del Ibex 35, Red Eléctrica, se toma un respiro en las ventas y sube hoy un 1,13% en los 18,33 euros.

Las alzas de este jueves sirven también para salvar el acumulado de la eléctrica, que en estos momentos suma subidas del 1,5% en el ejercicio 2022.

Las subidas de REE en el día de hoy, llegan después de conocerse una noticia que podría haber animado a los inversores a comprar. Por un lado, Redeia (que será el futuro nombre Red Eléctrica) ha anunciado que eleva el dividendo en 2023 a 1 euro tras completar la venta del 49% de Reintel a KKR por 995,6 millones de euros. "Esta nueva cantidad de retribución al accionista en 2023 supone un aumento en 0,20 euros por acción para el citado año, respecto al compromiso establecido en el Plan Estratégico 2021-2025 que lo fijaba en un suelo de 0,80 euros por acción, cantidad que se mantiene para el periodo 2024-2025", informó la compañía.

Por otro lado, la cotizada del Ibex ha recibido hoy una nueva recomendación por fundamental. En concreto, los analistas de Barclays han emitido un informe en el que elevan el precio objetivo de las acciones de REE desde los 15,3 hasta los 16 euros, pero le dejan sin potencial.

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogido por Reuters tampoco ve mucho recorrido en el valor, que recomienda vender y al que le da un precio objetivo de 17,67 euros, lo que deja igualmente sin recorrido en bolsa.