En un comunicado enviado al regulador bursátil el miércoles junto a la presentación de resultados, Red Eléctrica dijo que se han podido minimizar los efectos de la pandemia de Covid-19 a nivel operativo, aunque algunas partidas, como las relacionadas con la construcción de nuevas infraestructuras en España y en Latinoamérica, sí habían sufrido retrasos temporales por la paralización total o parcial de las actividades económicas impuestas.

Red Eléctrica reduce un 8,4% su beneficio en el primer semestre

La empresa dijo que espera que los niveles de inversión previstos inicialmente se recuperen parcialmente en los últimos meses del año.

En este contexto, la energética redujo el beneficio bruto de explotación hasta 766 millones de euros, un 1,7% inferior al de hace un año, según el comunicado del grupo al regulador bursátil español.

Los ingresos disminuyeron un 1,5% en el primer trimestre a 978 millones de euros, por la aplicación de la nueva regulación en el sector, según dijo la empresa.

Red Eléctrica comunicó en abril su intención de mantener el dividendo propuesto en la sesión del mes de febrero, de 0,779 euros por acción, a pagar el 1 de julio de 2020. De este modo, la compañía ha repartido un total de 1,0519 euros por acción con cargo a los resultados del 2019, un 7% más que en ejercicio precedente, según dijo el grupo en un comunicado.