Los inversores no han reaccionado de manera notable a la positiva colocación de deuda a tres y seis meses emitida por el Tesoro español. La demanda ha provocado que se hayan colocado hasta 4.000 millones de euros, lo que no ha sido suficiente para animar a los inversores que se han decantado por una lógica, aunque no demasiado virulenta, recogida de beneficios. Así las cosas el Ibex 35 ha conseguido mantener la cota psicológica de los 10.000 puntos.
 
Mala jornada para el sector financiero. Los dos gemelos, BBVA y Santander han acabado la jornada en negativo. La entidad vasca se ha dejado un 1,7% mientras que el banco presidido por Emilio Botín ha recortado un 0,64%. Entre los hermanos medianos el que mejor se ha comportado ha sido Banco Sabadell que ha cerrado prácticamente plano. Los demás han acabado la jornada en negativo con pérdidas de hasta 2,61% en el caso de Bankinter.
 
Entre las alzas más destacadas encontramos a Grifols que repunte un 3,53%, le sigue Sacyr Vallehermoso que ha sumado un 1,36% minetras que cierra el podio Iberia que ha ganado un 1,28%.
 
En el lado contrario, el de los recortes, los valores que peor se han comportado han sido Telecinco que se ha dejado un 2,81%, Abengoa un 2,72% y el ya mencionado Bankinter.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Afirma, Grupo Empresarial Ence y Vocento mientras que los recortes más abultados han sido para antena Tres, NH Hoteles y Nyesa.