Hoy sí, hoy el Ibex abrió rebotando y cerró consolidando el rebote con una subida del 9,40% hasta los 8.648,90 puntos tras el fortísimo repunte experimentado ayer por Wall Street de más de un 10% donde se descontó una bajada de tipos de interés por parte de la Fed que podría llegar a ser de hasta 75 puntos básicos aunque el consenso del mercado augura una rebaja de 50 puntos básicos. Subió el Ibex y lo hizo espoleado por el buen hacer de todos sus blue chips y en especial por los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que terminaron con subidas superiores al 10%. En concreto, la entidad cántabra sumó un 14,33% mientras que el BBVA se revalorizó un 13,95% a pesar de anunciar que obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, lo que supone una caída del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hoy el valor contó con una mala recomendación emitida por S&P que redujo la nota sobre la entidad de comprar a mantener.
Hoy se supo, además, los cinco grandes de la banca --Santander, BBVA, Caja Madrid, 'la Caixa' y Banco Popular-- redujeron un 1,6% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 15.096,06 millones, frente a los 15.359,97 millones del mismo periodo de 2007, como consecuencia de menores resultados singulares, pero elevaron un 12,81% su beneficio recurrente, hasta los 14.816 millones, frente a los 13.155 millones de 2007. Al cierre el resto de valores del sector bancario se comportaron también en positivo, salvo Bankinter que perdió un 0,46%. Así, Popular terminó con una subida del 11,36%, Banesto se revalorizó un 7,42% mientras que Sabadell sumó un 2,85%.
Al margen del sector bancario, entró dinero en valores como Telefónica (10,76%) y Repsol (11,69%) y sobre todo en Gamesa que fue una de las cotizadas más alcistas del día con una subida del 11,93% favorecida por una buena recomendación de Renta 4 que aconseja comprar el valor con un precio objetivo en 14,5 euros y un stop loss en 10 euros. Con subidas importantes cerraron también valores como Gas Natural (12,21%), Cintra (10,08%), Acciona (8,55%), Criteria (10,05%) o Ferrovial (9,51%).
Gráfico Ibex.jpg)
Fuera del Ibex, en el mercado continuo, Renta Corporación (20,08%) y Avanzit (19,05%) lideraron las alzas del mercado mientras que Jazztel (-6,255) y Vocento (-6,18%) fueron las cotizadas más penalizadas del día.
Compras generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas, salvo en Alemania cuyo principal indicador, el Dax terminó con un recorte del 0,31%. Mientras, el Cac parisino avanzó un 9,23% y el Ftse100 de Londres ganó un 7,14%. Dentro del Eurostoxx 50 (5,61%), Siemens (24,63%), Daimler (21,44%), Basf (19,29%) y Allianz (23,27%) lideraron los avances de un selectivo cuyas pérdidas comandó Volkswagen que terminó con una caída del 45,53% después de que su principal accionista, Porsche, la venta de una parte de sus acciones de la compañía para acabar con las turbulencias y la especulación en torno a la cotización bursátil de esta última empresa. Desde su sede en Stuttgart, Porsche anunció en un comunicado que, dependiendo de la situación en los mercados, sacará a la venta hasta un 5% del capital en su poder para ayudar a estabilizar la cotización de sus títulos. Volkswagen se convirtió ayer en la empresa más cara de mundo después de que sus acciones rebasaran incluso los 1.000 euros por título poco después de que Porsche anunciara que controla, por propiedad u opciones de compra, el 70% de su capital. La explosiva alza de las acciones de Volkswagen ha sido atribuida a su escasez de títulos en los mercados y al cierre de cortos.
Se sitúa en los 8.650,10 puntos
Rebote consistente del Ibex; sube un 9,42%
A la séptima sesión el Ibex “descansó” y consolidó un rebote que le llevó a recuperar el nivel de los 8.600 puntos. Al cierre, el selectivo español sumó un 9,42% hasta los 8.650,10 puntos con todas las cotizadas en la zona positiva de la tabla, salvo Bankinter, al calor de una más que probable rebaja de tipos de interés por parte de la Fed. Subió el Ibex y lo hizo impulsado por los dos grandes bancos de nuestro parqué en los que entró dinero casi a espuertas al igual que lo hizo en valores como Repsol y Telefónica. Subieron, aunque con menor fuerza, salvo el Cac parisino el resto de plazas europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó al alza y por encima del nivel de los 61 dólares y en la que el euro cerró a 1,2862 dólares
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El Ibex 35 escribe otra página dorada en su historia: firma su duodécimo máximo del año y roza los 17.200
Dow Jones sube a la espera de la hora bruja, pero cerrará la semana en negativo
ByteDance firma acuerdo con Oracle y otros inversores para evitar prohibición de TikTok en EEUU
Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP
Grifols recibe aprobación de la FDA para su nuevo concentrado de fibrinógeno
Top 3
X

