La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings anunció la rebaja del rating de la deuda a largo plazo de Bankinter de “A” a “BBB+” y el rating emisor a corto plazo de “F1” a “F2”, con perspectiva estable a largo plazo.

Según la agencia, la rebaja de la calificación refleja su visión de las condiciones de financiación a las que Bankinter se deberá enfrentar dadas las incertidumbres que existen en los mercados de capitales en cuanto a los emisores españoles. Fitch Ratings ha anunciado además que dejará de emitir calificaciones crediticias para las emisiones de Bankinter.

Las otras agencias de calificación, Standard&Poors y Moodys, mantienen una alta calificación de Bankinter, A y A2, respectivamente, que contrasta con la realizada por Fitch.

Además, la Audiencia Provincial de Madrid ha eximido a Bankinter de devolver a una pareja los 216.000 dólares que invirtió en un producto de Lehman Brothers porque los clientes no actuaron con una "mínima diligencia" para resolver sus dudas sobre las garantías del producto ante el "déficit informativo" del banco.