Realia se adapta a las circunstancias y saca la artilleria para enfrentarse al coronavirus que ha dejado en la primera mitad de este año un sabor muy amargo en los mercados. Y lo hace con la puesta en marcha de su filial de venta de pisos para alquilar, con 54 millones de inversión y la previsión de entregar y de facturar también ya en este 2020 las primeras viviendas de promociones anteriores. La 25 iniciales, situadas en la población madrileña de Tres Cantos, ya son un hecho. 

La razón, la búsqueda de rentabilidad dice la compañía por encima de dimensión y volumen. La inmobiliaria encara la era poscovid con una provisión de 1,87 millones en las cuentas del primer trimestre para hacer frente al impacto económico de la pandemia. Se trata de una estimación preliminar que se pretende ajustar en trimestres posteriores, por lo que podría evolucionar al alza a lo largo de 2020. 

Realia destaca su fortaleza, dice su CEO, con la que afronta la situación actual y resalta en este aspecto su recién refinanciada deuda. De hecho a principios de mayo llegaba a un acuerdo con los bancos para abaratar el coste y para alargar el plazo de vencimiento. Hablamos de 536 millones y medio de euros que cuesta, de media, 50 puntos básicos menos. Bankia lidera el préstamo sindicado junto a Caixabank, Natixis, Santander y Bank of China

Si atendemos a la gráfica de su indicador, vemos como lo peor para Realia llegaba en mayo, con los mínimos del año, incluso superiores a los padecidos en marzo tras la pandemia. A partir de ahí el valor se ha recuperado un 15% con el rally de los primeros días de junio, que sin embargo no termina de consolidar. En cuanto a recomendaciones el consenso de analistas de Reuters colocan su precio objetivo en 1,03 euros por titulo.

Realia: evolución de cotización de Realia en bolsa

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Realia " lucha por recuperar posiciones a partir de los 0,632 euros, aunque el proceso es todavía totalmente insuficiente, dada la incuestionable estructura decreciente de fondo y la elevada volatilidad del activo bajo estudio. En este contexto, los potenciales rebotes al alza son oportunidades para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera".

Realia en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Realia: análisis técnico
Si atendemos a lo que nos muestran nuestros indicadores premium, vemos que la puntuación de Realia se ha reducido, con rebote, pero con puntuación de apenas 4 de 10 puntos posibles. Destacan en sus parámetros la tendencia a medio plazo en el valor que es alcista y la caída en su volatilidad, ya que el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo es decreciente. También el volumen a medio plazo, creciente.

Realia. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.