La renta variable continúa empeñada en no bajarse del columpio, aquél que le balancea entre los 10.800 y 11.200 puntos. El selectivo español se niega a jugar con algo que no sea la volatilidad y da la espalda a todo lo demás ¿Con quién jugar entonces? ¿Dónde posicionarse ahora? A pesar de la cabezonería del mercado español, los brokers encuentran “compañeros” de rentabilidad atractivos. Los que más gustan hoy son los valores ligados al sector de las materias primas pero no se olvide de medios de comunicación y telecomunicaciones.
En las últimas sesiones el mercado de las materias primas no deja de engordar su cotización, algo que no sólo cuenta con el visto bueno de Deutsche Bank para apostar por las petroleras sino que, además, ve buenas perspectivas en el sector petrolífero. ¿Conclusión? Los brokers de Deutsche Bank dan un voto de confianza a Repsol YPFy elevan su precio objetivo hasta los 16,5 euros desde los 16 euros anteriores. Pero no sólo encontrará alternativas en la petrolera hispano-argentina. Morgan Stanley considera que también se puede estar en las acererías, al menos en ArcelorMittal si se tienen posiciones, compañía a la que además otorga un precio objetivo de 37 euros. Pero si lo que se tienen comprados son títulos de Telecinco, Nomura le aconseja seguir en ellos y establece un precio objetivo de 11 euros para la cadena de televisión.

Las telecomunicaciones vuelven a subir a la palestra de los valores recomendados. Hoy es el turno de Jazztel al que HSBC incrementa su recomendación hasta sobreponderar desde infraponderar. Y es que Jazztel gusta cada vez más gracias al aumento de la cuota de mercado, sus ingresos y la reducción de su deuda, como reconoce Roberto Moro, analista independiente.