Sesión más que volátil es la que vive el Ibex 35, la cuádruple hora bruja es la culpable. ¿Dónde poner hoy el ojo ante tanto sube y baja? No hay duda, Inditex vuelve a ser el ingrediente estrella de la pócima de las recomendaciones para los brokers. Pero hay más, parece que el buen tiempo que ha bañado las últimas jornadas levanta el ánimo e invita a volver a fijarse en las hoteleras ¿Entre las elegidas? Sol Meliá. Pero no sólo encontrará “destinos recomendados” en nuestro país, los brokers hoy también ponen rumbo a Europa.
Que el selectivo español es un auténtico balancín no hay duda, como tampoco la hay a la hora de elegir en qué valor “montarse”. Inditex vuelve a ser el “juguete” preferido por los expertos pues desde que la compañía presidida por Amancio Ortega presentó sus cuentas no han dejado de llover observaciones positivas para la textil. A las recomendaciones que han desfilado a lo largo de la semana hoy se suman los brokes de UBS quienes elevan el precio objetivo de los títulos de Inditex hasta los 50 euros, desde los 46 euros, para la que mantienen además su recomendación en "neutral",

Pero hay más opciones. Y es que los días de sol que se han podido disfrutar días atrás han animado a los brokers a volver a pensar en Sol Meliá. La hotelera disfruta hoy de la mejora de recomendación que le otorgan los analistas de Société Générale quienes elevan su consejo hasta “comprar”, desde “vender”.

¿Y fuera de nuestras fronteras? Si lo que quiere es cambiar de destino haga alguna parada por Europa. Siemens, E.ON y Deutsche Telekom son los elegidos, Unicredito, el broker que ha puesto los ojos en estas compañías. Estos analistas recomiendan comprar los títulos de Siemens al igual que las acciones de E.ON mientras mantiene con consejo de “mantener” los títulos de Deutsche Telekom para la que fija un precio objetivo de 9,75 euros.