La nueva temporada de resultados ya está aquí. ¿Qué podemos esperar de este nuevo examen para las empresas? Pues según JP Morgan las cosas pintan bien, a pesar de que los márgenes por ejemplo, tienen cada vez menos recorrido para la mejora.

Los inversores parecen tranquilos ante la nueva temporada de resultados… pero ojo, que los recorridos de mejora de resultados de las empresas pueden empezar presentar algunos frenos; y es que los márgenes han sido ya muy altos por lo que no es descartable alguna sorpresa.
 
“So far so good” decía la canción… y lo mismo se puede decir de los resultados vistos hasta ahora. 28 son las empresas que han presentado resultados hasta ahora en el S&P y el 61% de ellas ha mejorado las expectativas en más de un 5%.
 
Si nos trasladamos al viejo continente las expectativas sobre los márgenes que maneja la empresa americana son positivas. De hecho el hueco de recorrido que aún queda según la casa de análisis es de hasta 88 puntos básico, pudiendo llegar hasta los 230 puntos básicos si tomamos por referencia la parte baja del ciclo de 2009 en el MSCI Europe.