Sube cerca de un 3% en el año, un porcentaje no demasiado amplio en el acumulado pero que ha servido para que Logista, que cotiza en el Ibex 35 desde el pasado 19 de diciembre, toque máximos en bolsa.

Ayer, el analista de IG, Diego Morín, señalaba que "hay que vigilar si el volumen acompaña el valor y le impulsa al siguiente objetivo, en los 25 - 25,50 euros, como nivel a conquistar esta semana. Por la parte baja, tendría apoyo en los 23 euros". 

La empresa del Ibex 35, que ayer cerraba en 24,46 euros, subía en la apertura de esta mañana hasta los 24,76, rompiendo la resistencia a medio y largo plazo fijada en 24,72 euros, sin embargo en la media sesión cotiza con ligeros descensos, tras una informe en el que Renta 4 señala que Logista está "sobresaliente pero excedida".

"Desde que rompiera la resistencia a finales del año pasado y la testara como soporte a finales de septiembre, Logista desarrolla un movimiento alcista impecable, acumulando un 37% de rentabilidad desde octubre", explican desde Renta 4. Sin embargo, "la pendiente de subida, parámetros de sobrecompra en los indicadores y la rentabilidad comentada en tan poco tiempo son exigentes, habiendo traído semanas después tramos de correcciones. A muy corto plazo forma un pequeño soporte en 23,25 euros", añaden. Con todo, la recomendación de los analistas de Renta 4 esvender parcialmente las acciones de Logista.

Además, si tenemos en cuenta el consenso de analistas recogido por Reuters, el valor no cuenta con un recorrido demasiado amplio en bolsa de cara a los próximos doce meses, en concreto menos del 9% al situar su precio objetivo en 25,79 euros.